San José –  El servicio de transporte marítimo Naviera Tambor informa que suspende sus viajes Puntarenas – Playa Naranjo y Puntarenas – Paquera, esto debido a las inundaciones y caída de material que se ha presentado en la zona por las condiciones meteorológicas con fuertes lluvias y viento.

La recomendación es directa desde las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes consideran que transportar vehículos, mercancía y personas con estas precipitaciones podría causar un desastre mayor.

«La Comisión Nacional de Emergencias le ha indicado al Ministerio de Obras Públicas y Transporte que se suspendan los servicios de cabotaje para el día 5 de octubre 2018, esto debido a las condiciones climáticas que están afectando a nuestro país», informó la compañía.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) reportó lluvias fuertes y moderadas en el golfo y península de Nicoya, sin omitir a la ciudades de Puntarenas y Esparza. La península, por su parte, ya ha recibido más de 350 mm en dos días, por lo que la convierte en una zona muy vulnerable, donde los ríos están debordados.