Redacción – El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, se convierte en el deportista mejor pagado de la historia, luego de haber firmado un jugoso contrato con una plataforma de streaming DAZN.

El Canelo Álvarez es uno de los mejores boxeadores actualmente y firmó un contrato por cinco años a cambio de 365 millones de dólares, con la famosa plataforma de streaming DAZN.

La empresa tendrá los derechos de transmisión de su pelea ante Rocky Fielding, en el próximo mes de diciembre, que tendrá cita en Las Vegas, con una bolsa millonaria.

El contrato de 365 millones de dólares, es el equivalente a 33 millones por pelea, de acuerdo a su promotora Golden Boy Promotions, el más lucrativo de la historia del deporte de los guantes.

A lo largo de su ligamen, el azteca se subirá al cuadrilátero en once ocasiones, donde se rumorea que podría enfrentarse con Manny Pacquio el próximo año.

«Esto por mi duro trabajo. Además para mí lo más importante es que los fans podrán ver mis combates sin pagar PPV. Eso es más que el resto».

La cantidad que ganará el mexicano, supera los 325 millones que había conseguido el beisbolista, Giancarlo Stanton, al firmar con los Marlines de Miami en el 2014.

El Canelo es uno de los boxeadores más completos del mundo.

Álvarez será el deportista mejor pagado de la historia, superando grandes estrellas como: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather y entre otros grandes atletas más.

Con el salario del mexicano, Costa Rica podría cubrir gran cantidad de gastos a lo largo de un tiempo en suelo nacional y además, sanearía un porcentaje de la crisis financiera.