• A partir del 31 de octubre, el personal no entregará las pajillas en primera instancia

Redacción – La empresa Arcos Dorados, quien opera McDonald’s en América Latina y el Caribe, acordó no entregar más pajillas plásticas en todos los restaurantes de esta cadena, para aportar a temas claves para las comunidades donde trabaja.

Más de 2 mil 100 restaurantes de toda la región eliminarán el uso de este utensilio sinónimo de contaminación, a partir del próximo 31 de octubre.

Las pajillas sólo serán proporcionadas a aquellos clientes que expresamente lo soliciten para su bebida en el mostrador y McDelivery, por ahora continuarán entregándose en el AutoMac.

Con esto pretenden evitar el consumo de casi 300 toneladas menos de material plástico (tomando como base los resultados que arrojó el proyecto piloto en Colombia, donde 6 de cada 10 clientes prefirieron tomar la bebida sin pajilla).

El sistema de esta cadena de comida rápida busca, a nivel global, llegar a la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025 para beneficiar al medioambiente y la sociedad en general.

Es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr tener alternativas sustentables a las pajillas.

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva al cambio de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la junta directiva de Arcos Dorados.

El objetivo es reciclar los empaques que se entregan en los locales en el 100% de los restaurantes para el año 2025, teniendo en cuenta la infraestructura de reciclaje, las reglamentaciones y los comportamientos de los consumidores en las diferentes ciudades donde opera la marca para ser parte de la solución y ayudar a influenciar en este importante cambio.

Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente.