Imagen ilustrativa

Redacción- Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) detuvo a un hombre de apellido Soto tras decomisarle 64 paquetes de marihuana comprimida en la región caribe.

El hecho se registró este viernes cuando Soto evadió la voz de alto de los oficiales, lo que ocasionó un seguimiento de varios kilómetros hasta capturarlo cerca del túnel Zurquí, sobre la carretera Braulio Carrillo.

Los oficiales revisaron superficialmente el automóvil y observaron varios sacos de gangoche en el asiento trasero del vehículo, pero al abrir la cajuela, encontraron más sacos.

Al hacer un chequeo más exhaustivo pudieron observar gran cantidad de paquetes comprimidos de droga, por lo que coordinaron con sus compañeros de la Policía de Control de Drogas (PCD) para las pruebas de campo y el conteo final.

Soto, 24 años, cuenta con partes policiales por posesión de droga en los años 2016 y 2017, según informó la Fuerza Pública.

Los agentes de la PCD contabilizaron 150 kilos en 64 paquetes de marihuana comprimida, por esta razón remitieron al detenido, la droga, el vehículo y el informe a las autoridades judiciales para el debido proceso por el delito de transporte de droga, el cual es penado por hasta 20 años de prisión