Sindicalistas de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza

Redacción – La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras (CRECEX) afirma que el futuro del país se vería comprometido si no se aprueba la Ley del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y además, destaca que deplora el pronunciamiento de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia sobre el plan luego de su sesión de el martes anterior.

Los magistrados decidieron por mayoría, el martes anterior, que el texto no debía continuar su camino tal y como está, debido a que perjudica el funcionamiento del Poder Judicial según así lo consideraron luego de un análisis extenso de más de cuatro horas.

Según la cámara, el fallo de la institución evidencia que están más interesados del Poder Judicial por el encima de los intereses del país y de sacar a Costa Rica de esta crisis fiscal.

“La decisión de la Corte es lamentable, ya que está condicionando la administración de justicia y aplicación del derecho a remuneraciones salariales, y esto es inaceptable”, aseveró el presidente de CRECEX, José Manuel Quirce.

Además, Quirce manifestó que el sector productivo nacional entraría en un desequilibrio económico y la población en general se vería bastante afectada en caso de que no llegue a fimarse el proyecto.

«Desde CRECEX tenemos la confianza de que los señores diputados tomarán la mejor decisión en función del bienestar de todos los costarricenses y no solo de unos pocos», concluyó.