Imagen ilustrativa

Redacción – El oficial de tránsito de apellidos Agüero Guevara ya no trabajará resguardando la seguridad vial en las calles, sino que pasa a un puesto administrativo debido a los cargos que se le culpan por ser sospechoso de cometer el delito de homicidio simple.

El agente, en apariencia, atentó contra un conductor porque este iba a atropellar a su compañera de turno y el disparo le causó la muerte a pesar de que recibió atención médica.

Ahora el sospechoso cumple medidas cautelares debido a que la Fiscalía de Garabito así lo solicitó el jueves anterior. Entre las medidas destacan prisión preventiva y firmar ante el ente judicial de la zona, por lo que el Juzgado Penal se acogió a la solicitud fiscal y ordenó al imputado que debe presentarse a firmar una vez al mes en Puntarenas.

 LEA TAMBIÉN: Piden cárcel para oficial de Tránsito que disparó y mató a conductor

Lo anterior responde a que tiene prohibido salir del país, no tiene permitido molestar ni perturbar a testigos del proceso penal, no puede portar armas y cambio de sus funciones dentro de la Policía de Tránsito.

Las medidas cautelares quedaron en firme durante seis meses, pues Agüero, a través de su defensa legal, no apeló la resolución.

Los hechos investigados ocurrieron el miércoles anterior, en las cercanías del puente sobre el río Tárcoles.

El caso se investiga bajo el expediente 18-001125-077-PE.