Imagen ilustrativa
  • Perdonarán las penas de personas condenadas en el pasado por posesión de hasta 30 gramos

Redacción – Los canadienses despertaron con una noticia inesperada este miércoles, ahora pueden consumir marihuana de forma recreativa y legal. Esto convierte a Canadá en el primer país industrializado y el segundo en el mundo en legalizar el cannabis, luego de Uruguay.

Este producto ingresará al comercio norteamericano con un precio de 10 dólares canadienses por gramo, es decir, unos ¢4 mil 600 colones. Este precio incluye dos impuestos que responden a 1 dólar canadiense por gramo o del 10% del precio de venta final, pues depende de cuál sea el más alto- y el impuesto provincial de venta de cualquier producto que varía entre el 13% y el 15%.

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias canadienses, comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia de este Estado.

Un dato curioso es que los comercios han estado trabajando incluso horas extra los días anteriores para poder producir bastante producto, pues se teme que la demanda sea mayor.

A raíz de esto, el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau declaró que perdonará las penas de las personas condenados en el pasado por posesión de hasta 30 gramos de esta droga en el pasado. Según medios locales, cientos de habitantes canadienses se verían beneficiadas con la nueva directriz.