Imagen Ilustrativa

Redacción- Con el respaldo de la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO) y la colaboración de la Municipalidad del Cantón, Garabito celebró recientemente su lanzamiento como destino turístico sostenible, con lo cual espera consolidarse como una excelente alternativa para visitantes nacionales y extranjeros, así como fortalecer esta actividad, que representa uno de los principales componentes de la economía de la zona.

El evento de presentación se llevó a cabo frente al Hotel Tangerí y contó con la presencia de reconocidos chef nacionales e internacionales, empresarios, periodistas de diferentes partes del mundo; además, de los afiliados de CATUCOSO, Municipalidad de Garabito y otras instituciones del Cantón.

“Vivimos del turismo, somos conscientes de que debemos trabajar para no ver afectada nuestra principal fuente de trabajo y, por eso, nos comprometimos a hacer un cantón más bello, más limpio y más seguro. Jacó, Herradura, Tárcoles y Playa Hermosa son pueblos que enamoran”, dijo Juan Carlos Chávez, presidente de la Cámara.

Precisamente, “Garabito Siéntelo” es el eslogan con el que se pretende seducir a los turistas para que visiten la zona de Garabito y redescubran todas sus bellezas, destinos, gastronomía y naturaleza. Desde hace un año, la Cámara ha trabajado en conjunto con sus socios y autoridades de la zona, para poder mejorar distintos aspectos del cantón, como la seguridad, la vida cultural, la limpieza, entre otros, que hoy convierten a Garabito en un destino renovado y sostenible.

De esta manera, con el lanzamiento del Cantón como destino turístico se redoblan los esfuerzos para invitar a las personas a que conozcan Garabito, como un lugar con muchos atractivos, dentro de los cuales destaca su amplia oferta gastronómica y hotelera, los tours en la playa y la montaña, aventuras en el mar, actividades aéreas como el parasailing, la diversidad de flora y fauna, el surf, entre muchos otros.

“Cambiar la imagen de un Destino Turístico Sostenible es un deber de todos. Lograr que los visitantes y su pueblo estén orgullosos e inviten a sentir el destino, es nuestro objetivo principal”, concluyó Juan Carlos Chávez.