Redacción-El Hogarcito San Juan Bosco, de La Fortuna, se ha convertido en la única esperanza que tienen decenas de niños de esa comunidad y de lugares vecinos para vivir, ya que mejora las condiciones y oportunidades de los niños y niñas que sufren maltrato, abandono, abuso, desprotección o que requieren protección temporal mientras se define su situación legal, ofreciéndoles un hogar amoroso y digno para desarrollar su potencial.

Hace 6 años con el objetivo de generar recursos para ofrecerles mejores instalaciones y calidad de vida a estos niños, se realiza la carrera de obstáculos Agua y Paz, una actividad que aparte de ser muy linda por las características de la zona y porque se comparte sanamente entre familia y amigos, dona los recursos a esta gran causa.

El año pasado con el dinero recaudado se logró: el reacomodo el área del cuarto de estimulación ( se cambió techo y zinc viejo por nuevo), secompraron 3 computadoras de escritorio para el aula de computación, se colocó maya y piso de cerámica en el área de lavado de dientes de los Niños, se adquirieron 6 sillas para comer para bebés de madera, se pintó todo el hogarcito, se compró una lavadora y secadora de ropa y se instaló alarma de emergencias.

Este año, con el dinero que se recaude se planea invertirlo en mejorar la infraestructura del hogarcito, específicamente los módulos especiales para bebés de 0 a 3 años, remodelación y construcción de batería de baños y cuartos para visita de padres y cambiar la buseta del hogarcito por un modelo más reciente.

Así que, si desea disfrutar de una gran carrera de obstáculos, en una de las zonas más lindas del país como lo es La Fortuna de San Carlos y a la vez apoyar está gran causa, lo invitamos a participar.

La Carrera Agua y Paz se realizará el domingo 25 de noviembre, las 8 a.m., en la pista Montaña de Fuego. Habrá carrera de 5 km y 10 km. Además, una para niños de 1 km. La inscripción para niños cuesta 8.000 colones y la de adultos 15.000 colones (adjunto afiche).