Cartago – ¡Noche mágica! Cartaginés derrotó en el último suspiro al Herediano de Wanchope, con marcador de 3-2 en un juegazo en el Fello Meza.

Bajo una leve llovizna en suelo brumoso y con gran ambiente en las gradas, se realizó una edición más del Clásico Provincial entre Cartaginés y Herediano en el Estadio José Rafael Fello Meza.

Minutos antes de comenzar el juego, la afición brumosa se metió con Paulo César Wanchope, quién hace poco tiempo cambio el Cartaginés por la escuadra florense.

El partido dio inicio con gritos de en apoyo a los blanquiazules, que llenaron de motivación a los jugadores blanquiazules, que salieron con todo.

La motivación de los cartagineses, se vería reflejada en el gran juego colectivo desarrollado desde el pitazo inicial.

El orden y control del cuadro comandado por Martín Arriola daría resultados en apenas siete minutos de juego, cuando William Quirós, aprovechó un centro de José Sossa para poner el 1-0 en el juego.

La felicidad a los brumosos les duraría muy poco, debido que en apenas dos minutos después, Júnior Díaz, marco el empate en el duelo con un potente disparo raso, que resultó  imposible para el portero brumoso, Darryl Parker.

Con el 1-1 en el marcador, ambos equipos se ocuparían por manejar mejor el balón y comenzar a jugar de forma más inteligente.

Wanchope vivió un ambiente hostil en Cartago. (Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com).

Los minutos transcurrieron y la escuadra brumosa se adueñó del balón en los minutos finales del compromiso, buscaron por todos lados irse con la ventaja al descanso, pero no lo conseguirían. 

El primer tiempo terminó con marcador de 1-1 en el reducto de la Vieja Metrópoli.

La etapa complementaria comenzó con un Herediano motivado, con un estilo de juego de primera intención y colectividad.

El dominio florense vería sus frutos al minuto 49, cuando José Guillermo Ortiz, puso la ventaja para el 2-1 para los rojiamarillos tras una gran ejecución desde el punto de penal.

Momento de la celebración florense. (Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com).,

Tras el tanto florense, los brumosos reaccionarían en el partido, con jugadas organizadas por Manfred Russel y Marvin Esquivel, quiénes llevaron la voz de mando en la creación de juego.

Con el control de estos jugadores, Cartaginés lució mejor en la cancha y demostró que lucharía hasta el final del compromiso.

Al minuto 72, Marcel Hernández, tendría una opción clara de cabeza, que pasó apenas desviado del marco defendido por Leonel Moreira.

En el ocaso del compromiso, Jossimar Pemberton, sería expulsado con roja directa, dejando con uno menos al Cartaginés y abajo en el marcador del Fello Meza.

Quedarse con uno menos, no desmotivó a los brumosos y al minuto 87, Giovanni Clunie, puso el 2-2 para enloquecer las gradas del reducto brumoso.

Dos minutos después, Marcel Hernández, se haría presente en el marcador para que el Fello Meza, explotara en júbilo con el 3-2 final.

Con este resultado, Cartaginés deja en cuidados intensivos al Herediano de Wanchope.