Marcel Hernández buscará llevar su sabor cubano al Morera Soto. (Foto: Prensa CSC).

Redacción – Cartaginés inspirado y al ritmo de música cubana busca bailar al León en su casa, en una edición más del clásico provincial por la jornada 14 del Torneo de Apertura 2018.

En las filas del Cartaginés, el sabor cubano ha tomado a todo el plantel, gracias al isleño Marcel Hernández, que le ha transmitido su sazón caribeño al resto de sus compañeros.

Hernández ha marcado de cinco anotaciones en el Apertura, donde poco a poco se ha ido acoplando mejor a la idea del decano del balompié nacional, que viene de menos a más en el torneo.

El ariete cubano de 1,92 metros ha visto acción nueve juegos del campeonato, sumando 810 minutos y junto a Jossimar Pemberton son los referentes en el ataque brumoso.

Los brumosos llegan al Estadio Alejandro Morera Soto pasando por un gran momento, gracias al haber cosechado tres victorias consecutivas, luego de meses sin lograrlo.

Jossimar Pemberton es el goleador brumoso con seis goles. (Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com).

Cartaginés derrotó en las últimas tres jornadas a Pérez Zeledón (3-0), Carmelita (3-2) y Limón FC por 3-1.

Dichas victorias, le han dejado nueve goles a favor y solamente tres en contra, lo que demuestra el gran momento que atraviesan los dirigidos por Martin Arriola.

Precisamente, desde la llegada del uruguayo se ha visto un Cartaginés efectivo y con una idea definida de juego, muy diferente a lo visto en la era de Wanchope, que el club jugaba bien pero no definía los juegos.

Ese gran momento se ve reflejado en la tabla de posiciones, que tiene a los brumosos soñando con una clasificación en el sexto escalón con 18 unidades cosechadas en 13 partidos.

Además, se ha podido apreciar una mejor versión de jugadores como: Sadier Camacho, Jameson Scott, Nelson Barahona, Paolo Jiménez y Cristopher Núñez, quien es uno de los puntos altos del equipo.

Atrás quedaron los días de malos resultados y demás malos ratos, que llenaron de mucha desazón a los aficionados al Cartaginés, que llevan 77 años sin ver a su equipo como campeón nacional.

Con ese gusto al Caribe, la escuadra con 112 años de historia visita a un Alajuelense herido, que buscará evitar que el equipo brumoso baile al ritmo de música cubana en el Morera.

En la primera vuelta del torneo, La Liga derrotó 3-2 a los brumosos. (Foto: Hamilton Ramírez- AMPrensa.com).