Redacción- La Asociación Deportiva San Carlos recibió la noche de este sábado al Club Sport Cartaginés en el segundo duelo de la jornada 16 del campeonato nacional.

Los norteños llegaban con la intención de enderezar el camino tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el cuadro del Municipal Grecia.

Por su parte los Brumosos visitaban el estadio Carlos Ugalde Álvarez con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y acercarse a los puestos al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Los sancarleños impusieron su condición de local desde el principio de la acciones, ya que desde los primeros minutos se adueñaron del balón y el ritmo del partido.

Este dominio se reflejó en el marcador cuando a los 30 minutos de la primera mitad Álvaro Saborío anotara su décimo tanto en lo que va del campeonato.

En los segundos 45 minutos, los blanquiazules saltaron al terreno de juego con una mentalidad totalmente distinta, lo que les permitió comenzar a generar peligro en el arco rival.

Los visitantes emparejaron los cartones al minuto 64 del tiempo acumulado, cuando el cubano Marcel Hernández vulneró la portería defendida por el guardameta Marco Madrigal.

El empate no era un buen resultado para ninguno de los dos equipos, puesto que se encuentran en una fuerte lucha por el último puesto que da un campo a la segunda ronda del torneo.

Por lo que los aficionados de ambos equipos vivían el trámite del encuentro al filo del asiento a la espera de una anotación que les diera la ventaja.

No obstante, por más que ambos conjuntos intentaron conseguir el tanto que les diera la victoria la paridad predomino hasta el pitazo final.

En la siguiente jornada los Brumosos recibirán al Club Sport Herediano en el estadio José Rafael «Fello» Meza el próximo miércoles a las 8:00 pm.

Mientras que el equipo dirigido por Martín Cardetti visitará a la Asociación Deportiva Carmelita el mismo miércoles al ser las 3:00 pm.