Redacción-Originario del Amazonas, la Guayabita del Perú es un pequeño árbol cuya fruta tiene propiedades muy particulares que la convierten en la materia prima perfecta para la producción de jaleas, mermeladas y otros derivados que se pueden comercializar e incluso exportar.

El Inder, Ministerio de Economía Industria y Comercio, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Cooperación Alemana apoyaron a un grupo de productores de esta fruta en el Asentamiento Campesino de La Estrella del Guarco, ubicado en San Isidro de El Guarco, Cartago.

Ahí justamente se levantó la primera Planta Agroindustrial de su tipo en el país.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La iniciativa beneficiará de forma directa a 36 pequeños productores asociados a Coope La Estrella R.L, entidad que tendrá a cargo la planta. De forma indirecta, impactará a unas 400 personas, gracias a los encadenamientos productivos que se generarán.

El Inder dará en arrendamiento a la Cooperativa 3 lotes ubicados en el Asentamiento La Estrella del Guarco para la construcción de la estructura, con una inversión de ¢230 millones de recursos propios.

La imagen puede contener: fruta y comidaAl igual que los predios, la Planta será arrendada a la cooperativa.

Carlos Alvarado entregó a la organización de pequeños productores un total de ₡30 millones para capital de trabajo, bajo la categoría de línea revolutiva a un año, 6 meses de gracia, tasa básica pasiva, sin intereses y 1.5% de gastos administrativos.