Redacción- Las centrales sindicales consideran que con el gobierno no hay nuevos canales de diálogo, pues el lunes vence el plazo perentorio que les dieron para que estudiarán una propuesta que fue rechazada de forma total y contundente.

Además destacan que esta nueva etapa ya no depende solo del poder Ejecutivo sino también del Legislativo y ven una gran intransigencia de los partidos tradicionales PLN, PUSC, PAC y lo valoraran en las próximas horas qué medidas tomar para el próximo lunes.

Las centrales sindicales destacan que no han tenido una segunda reunión para que sus representantes de la mesa de diálogo en la etapa preliminar, aborden el documento elaborado por el Gobierno y hagan un balance de lo sucedido.

Pero rescatan que deben se ponerse de acuerdo antes de que venza el plazo perentorio que el Estado les dio.

El Presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, Lenín Hernández, comentó: » No nos hemos vuelto a reunir para hacer el balance, debemos hacer el estudio de los nuevos escenarios legislativos, la pertenencia o no de valorar ciertos aspectos del documento para empezar un nuevo diálogo. A título personal uno no puede renunciar al diálogo pues sería un grave error pues el pueblo de Costa Rica está pidiendo que se devuelva la paz social. Pero el gobierno «