Redacción- El devastador terremeto y tsunami que impactó la ciudad de Palu en Indonesia han cobrado la vida de más de 1200 personas.

La Agencia Nacional de desastres de Indonesia informó que la cantidad de personas fallecidas  aumentó a 1.234. Se espera que la cifra sea mayor a medida que los cadáveres continúen siendo recuperados de los escombros.

Las carreteras hacia Palu, una ciudad de 350.000 habitantes, permanecen parcialmente bloqueadas y la ayuda ha tardado en llegar. Los barcos indonesios que transportan alimentos y agua aún no han llegado.

Asimismo, se han reportado saqueos extendidos en la zona, ya que algunos sobrevivientes han buscado suministros esenciales en edificios colapsados. Además, cientos de personas esperan en fila bajo el sol ardiente, de pie entre las ruinas y los escombros, obtener una pequeña cantidad de combustible.

Todos los servicios en la ciudad han dejado de funcionar. Las tiendas han sido destruidas o se han quedado vacías por los saqueos.

Cinco días después de las primeras olas del tsunami que chocaron contra la ciudad, los cuerpos de las víctimas permanecen sin enterrar a un lado de las carreteras.

En un cementerio público en las afueras de la ciudad, los trabajadores continúan cavando una fosa común del tamaño de un campo de fútbol en un esfuerzo por enterrar tantos cuerpos lo más rápido posible.

Se han colocado casi 200 cuerpos en el foso, y se agregan más cada hora. Algunas tarjetas de identificación se encuentran en el suelo cercano a los cuerpos.

La búsqueda de sobrevivientes continúa, alrededor de 700 casas se encuentran enterradas.

Con información de CNN en español