Redacción – ¡Con sabor a Reggae! El León saca la faena ante Los Toros del Norte, que dieron la pelea en el Morera Soto y cayeron 2-1 ante La Liga.

El Morera Soto lució una bonita cantidad de público en sus gradas, para un compromiso muy esperado por muchos, debido que los Toros del Norte marchan terceros en la tabla y llegaban inspirados a la casa de El León.

Desde los primeros minutos del partido, los dueños de casa salieron con la motivación al tope para lavarse la cara de su última derrota en el Clásico Nacional, que contó con gran polémica arbitral.

Los erizos se fueron adueñando de la pelota en los primeros 15 minutos de juego, gracias al buen control de pelota de Álex López y Barlon Sequeira, llevaron peligro al marco defendido por el norteño, Marco Madrigal.

Los manudos eran amos y señores de las acciones, pero al minuto 18, Ismael Gómez, tuvo un tiro libre, que obligó a Patrick Pemberton, emplearse a fondo para evitar el tanto del argentino.

Foto: Prensa San Carlos.

Los Toros del Norte no ofrecieron mucho en el primer tiempo, debido que el control manudo fue bastante amplio a lo largo de la etapa inicial, luego de que los liguista tuvieran metidos en defensa a los norteños.

El control de La Liga tendría su recompensa al minuto 38, tras una acción individual de Jonathan McDonald, quien le sirvió el balón a Barlon Sequeira, para marcar el 1-0 del juego y desatar la locura en la casa eriza.

La Liga se fue al descanso con marcador de 1-0 a su favor ante un cuadro norteño que salió regañado por su técnico Martín Cardetti, quien no salió nada contento con el desempeño de sus dirigidos.

La segunda parte dio inicio con unos Furiosos Toros del Norte, que desde el primer minuto, salieron con todo en busca de empatar el compromiso.

Álvaro Saborío desaprovechó dos opciones claras, al minuto 47 y 49, donde sacó dos potentes remates rasos peligrosos, que serían muy bien atajados por Patrick Pemberton, que se lució bajo los tres palos.

Sabo siguió insistiendo y en 63 minutos, consiguió marcar su gol número 12 del torneo, tras un certero cabezazo, gracias a un tiro de esquina ejecutado por Bryan Solórzano y así poner cifras de 1-1.

San Carlos dominó en la segunda parte a La Liga (Foto: Prensa San Carlos).

Con el empate en el marcador, Los Toros del Norte se atreverían a ir más al ataque en el juego y pondrían en aprietos a la zaga de La Liga, que tuvo trabajo en la etapa complementaria.

Al minuto 79, La Liga sufrió la expulsión de Jonathan McDonald, quien acumuló doble tarjeta amarilla y dejó con un hombre menos al cuadro manudo, que tuvo que remar contra corriente en los minutos finales.

En los minutos finales, La Liga hizo ingresar en 88 minutos al jamaiquino, Maalique Foster, quien marcó el 2-1 del partido, con un gol de antología en 91 minutos y desatar la locura en el Morera Soto.

Dos minutos después de haber anotado el gol, el jamaiquino se fue expulsado tras una jugada bastante artera en el juego y se iría del partido con la gesta del golazo de tiro libre.

La Liga se llevó el triunfo y seguirá líder del campeonato una fecha más, luego de haber llegado a 42 puntos en el certamen de Apertura 2018.