Redacción-La Revisión Integral Técnica Vehicular busca establecer una cultura de  mantenimiento vehicular permanente en la población costarricense, sin embargo para muchos conductores suele convertirse en un dolor de cabeza, ya que en su mayoría la pierden por fallas en frenos, gases, llantas y suspensión.

Actualmente, 30% de las visitas de los conductores a los Centros de Servicio de AutoPits están relacionadas con la preparación del vehículo para llevarlo a la prueba de RTV o porque la perdieron por una falta grave y debe realizar la prueba nuevamente.

Randall Agüero, Experto Mecánico de AutoPits indicó que las principales causas que hacen que los vehículos pierdan la prueba de RTV son problemas en los frenos, emisiones de gases y el mal estado de las llantas y suspensión.

Para el experto, lo recomendable es realizar el mantenimiento preventivo de todos los sistemas del vehículo,  “en nuestro país hay una mala cultura y es que los conductores revisan el carro para pasar RTV y en el resto del año se descuida, lo que no garantiza su seguridad debido a que en esta prueba no se evalúan puntos importantes como el estado de los líquidos y fluidos de los diferentes sistemas del vehículo” afirmó Agüero.

Es importante que en  las calles de nuestro país transiten vehículos en funcionamiento óptimo,  y la única forma de lograrlo es que los conductores hagan las revisiones periódicas  preventivamente por kilometraje como lo dicta el fabricante del vehículo y no esperar a la cita de RTV para encontrar lo que tiene malo, solucionarlo, volver a sacar cita y pagar el monto de re inspección.