Salvatierra seguirá suspendido.

Redacción – El Tribunal de Apelaciones confirmó la suspensión de José Salvatierra por doping hasta el próximo año, luego de que se diera a conocer que el rojinegro seguirá fuera de las canchas.

Salvatierra, mantiene la suspensión de ocho meses que en un inicio le había impuesto la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol, tras dar positivo en un control.

La misma entidad confirmó el tiempo de que estaría inhabilitado, luego de que el Tribunal de Apelaciones se acogió al recurso de apelación presentado por el jugador.

El pasado 16 de octubre, la entidad encargada de la sanción dictó nueva sentencia, condenando al jugador a una suspensión de participar en toda competición o actividad organizada por la FIFA y sus naciones asociadas.

Salvatierra debe purgar tres meses de sanción aún.

El lateral derecho manudo purga ocho meses de sanción, que comenzaron a correr desde el pasado 21 de mayo del 2018 y será hasta el 21 de enero del 2019,cuando pueda volver a competir.

El jugador fue sometido a una prueba antidoping tras un Clásico Nacional contra el Saprissa en el Morera Soto, donde el lateral cumplió con una notable participación.

Los análisis dieron positivo por Higenamina, que de acuerdo con la lista de prohibiciones de la WADA, es una sustancia prohibida en competencias FIFA y de alto nivel.

Además, el futbolista se encuentra lesionado de su rodilla y estos meses le ha servido para seguir recuperándose y llegar más fuerte para el próximo torneo de Clausura 2019.