Los ticos buscan salir campeones en Estados Unidos.

Redacción – Conozca los jugadores costarricenses que buscan llenarse de gloria en la MLS, luego de que lograran clasificar nueve ticos de los 13 que militan en la liga más importante de Estados Unidos.

La Major League Soccer (MLS) ingresa la próxima semana en la fase final o play-off. Solamente los mejores clubes de cada conferencia buscan el título de campeón y nueve ticos siguen en busca de la gloria.

Este fin de semana se jugará la última jornada de la fase regular. Los equipos donde militan estos nueves ticos tienen asegurado su pase a la fiesta grande de la competencia más importante de USA.

En la conferencia Este los clasificados a los play-off son: Rónald Matarrita y Rodney Wallace con el New York City FC, que sumó 53 puntos en el tercer puesto de su sector.

Los Ticos quieren dejar en lo más alto el nombre de Costa Rica.

Los legionarios Ulises Segura y Joseph Mora del DC United, sellaron su boleto con 50 unidades en el quinto lugar, donde fueron guiados por el inglés, Wayne Rooney.

Por su parte en la conferencia del Oeste, Marco Ureña con Los Ángeles FC, quedó segundo lugar en su sector con 57 unidades y se clasificaron automáticamente a las semifinales de la MLS.

El mundialista en Brasil 2014, Waylon Francis, selló su pase a la fiesta grande con el Seattle Sounders, donde consiguieron su clasificación en el cuarto lugar con 56 puntos.

Finalmente, David Guzmán, Roy Miller y Julio Cascante, no se quedaron atrás con elPortland Timbers, done accedieron a la siguiente ronda con una marco de 54 en el quinto escalafón del Oeste.

Legionarios Eliminados:

Los ticos mejores pagados en la MLS, Kendall Waston y Francisco Calvo, quedaron eliminados de la fase final tras sellar una temporada para el olvido con sus clubes.

Otros ticos que quedaron fuera son: Diego Campos del Chicago Fire y Ariel Lassiter de Los Ángeles Galaxy.

Campos destacó en el Chicago Fire en la temporada.