Manifestantes en Huelga indefinida contra el plan fiscal.

Redacción  – El Juzgado de Trabajo del I Circuito Judicial de San José declaró ilegal la huelga de los colaboradores del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) que se unieron al movimiento sindicalista desde el pasado 10 de setiembre en contra del paquete fiscal que plantea el Gobierno de la República.

Nuevamente, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) fue condenada a pagar una soma de dinero, así como al Sindicato de los trabajadores del PANI por los costes procesales, es decir ¢150 mil  cada uno, según lo determinó el juez de la sentencia 1606-2018, Luis Diego Charpantier.

Al igual que el resto, los sindicalistas tienen tres días para apelar el fallo o, de lo contrario, deberán regresar a sus puestos de trabajo para evitar sus despidos sin responsabilidad patronal o rebajas de sus salarios.

Hasta el momento, 14 de 32 solicitudes han sido respondidas y sólo una de ellas ha sido declarada legal, que es la del Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA). Las sentencias se encuentran a la espera de quedar en firme.

Actualizado a las 3:20 p.m.