Redacción- Durante la mañana de este jueves, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos personas por intentar asesinar a dos hombre en dos ocasiones.

Los sospechosos fueron arrestados en un operativo en el que la Fiscalía de La Unión dirigió cuatro allanamientos en las localidades de Concepción y Granadilla de Curridabat.

El OIJ logró el decomiso de cajas de municiones, armas, droga, teléfonos celulares y balanzas utilizadas para pesar estupefacientes durante el operativo.

La Fiscalía tomará la declaración indagatoria de los sospechosos y luego solicitará medidas cautelares para mantenerlos vinculados al proceso penal. 

Hechos 

Los hechos por los que se investiga a las dos personas se dieron el pasado 27 de setiembre, en horas de la noche, en la zona de Concepción.

En apariencia, los atacantes viajaban en un carro, mientras los ofendidos en una moto, cuando los sospechosos intentaron atropellar a las víctimas sin lograrlo, por lo que empezaron a dispararles, nuevamente sin lograr su cometido.

Horas más tarde, los ahora detenidos se desplazaron a la casa de los afectados y volvieron a intentar asesinarlos, pero fallaron una vez más, no lograron impactarlos en alguna oportunidad.

El caso ahora continúa en investigación por las autoridades judiciales para esclarecer el móvil.