Imagen ilustrativa de un detenido por el OIJ

Redacción- Este miércoles, diez hombres y una mujer fueron detenidos en varios allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Josecito de San Rafael de Heredia, San Pablo, Barrio  Escobal en Belén, Lomas en Pavas, San Sebastián, Barrio Corazón de Jesús y Sagrada Familia en San José.

También hicieron detenciones en vía pública en Liberia, Guápiles, en La Guácima de Alajuela y Barrio México.

A estas personas se les investiga por 57 causas por el delito de estafas bajo el timo de la Aduana. En apariencia estas personas ponían a la venta productos en páginas de internet a un precio muy atractivo, por ejemplo: lotes de licor, de construcción, motores, llantas de vehículos, entre otros.

Una vez contactados por los ofendidos los citaban para verse cerca de las agencias aduaneras ubicadas cercas de aeropuertos y una vez encontrados allí los sospechosos les entregaban a las víctimas las facturas con las que supuestamente podían retirar en las agencias aduaneras.

En ese momento los ofendidos les entregaban el dinero en efectivo, y solo hubo cuatro casos por depósitos. Tras dar el dinero, las víctimas se presentaban a las agencias les indicaban que las facturas eran falsas y no podían entregarles ningún producto.

En los allanamientos les decomisaron celulares y tarjetas sim importantes para la investigación.