Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un hombre de apellidos Fernández Arguedas fue detenido por el presunto delito de violación a una persona mayor de edad, quien contrató para trabajos domésticos en su casa.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos de Género dirigió, la mañana de este jueves, un allanamiento que permitió la captura del sospechoso.

La operación tuvo lugar en una casa ubicada en el residencial Los Adobes, en Santo Domingo de Heredia, donde, además de la captura, se consiguió el decomiso de evidencia importante, entre la que destacan un machete, un cargador de arma de fuego y un teléfono celular.

Los hechos que se investigan habrían ocurrido el pasado 01 de setiembre; se cree que, previamente, la víctima respondió a un anuncio del imputado, quien buscaba una servidora doméstica, por lo que coordinó con este y visitó su casa ese día para trabajar.

«En apariencia, una vez que la mujer llegó al sitio, el sospechoso cerró las puertas y procedió a violarla, además, se presume que la amenazó con un arma blanca para que no contara nada de lo sucedido. Tras, supuestamente, cometer el ilícito, el sujeto se marchó y la ofendida logró salir del lugar minutos después con ayuda de un vecino», informó el Ministerio Público.

La institución tomará la declaración indagatoria del acusado y procederá a determinar las medidas cautelares a solicitar, mientras la investigación avanza dentro del expediente 18-024990-042-PE.