Redacción – El tipo de cambio en la mayoría de bancos ronda una cifra que asusta la billetera de cualquiera. El costo de un dólar está a punto de representarse en ₡620, pues la mayoría de bancos lo tienen entre  ₡617 y  ₡619.

De momento, sólo dos bancos han reportado el alza al monto histórico, mientras los otros siguen creciendo, pues el día de ayer llegaron a  ₡613.

Se trata de las entidades financieras privadas Lafise Costa Rica y del Citibank con esta cantidad en la venta.

Por otro lado, tres de los bancos más concurridos, el Banco Popular (BP), el Banco de Costa Rica (BCR) y el Banco Nacional (BN), tienen la venta del dólar a ₡617.  El BCT, a diferencia de los anteriores, está a ₡619.

“Esto es muy normal en estas épocas, porque las variaciones del tipo de cambio la podemos ver en el mercado por asuntos de oferta y demanda. En esta época de aquí a fin de año se ve un aumento en la compra de dólares porque los importadores necesitan más dólares para traer sus productos al extranjero y comercializarlos”, destacó la economista Laura Sánchez sobre la inestabilidad en el precio.

El tipo de cambio se ha observado inestable, durante varios meses, en lugar de mantenerse en una tarifa constante. El pasado jueves 11 de octubre algunos bancos alcanzaron el precio ₡600 en ventanillas.

  LEA TAMBIÉN: Dólar llega a histórica tarifa de ₡600

La principal recomendación es que, si persona no recibe su salario en esta divisa, lo mejor es que solicite sus créditos bancarios en colones para que no se vea afectado, pues la oferta y demanda no se puede controlar ni prever, por lo que es mejor en colones así la persona tiene en cuenta cuánto se endeuda y lo que genera.

Banco Lafise