Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras en el puesto de Kilómetro 35 en Guaycará de Golfito, zona sur, aprehendieron a dos colombianos que transportaban una millonaria suma de dinero.

Tras ser interceptado en el puesto policial en mención la noche del jueves, los policías procedieron a inspeccionar el vehículo y sus ocupantes.

Ellos viajaban a bordo de un vehículo que se movilizaba desde la frontera con Panamá hacia el interior de nuestro país.

Se trata de un sujeto de apellido Cardona, el cual posee un permiso laboral, mientras que su coterráneo, apellidado Gutiérrez, no mostraba registro de entrada a territorio costarricense.

En el caso de Gutiérrez, portaba un bolso de mano dentro del cual llevaba varios fajos de dólares, por lo que de inmediato la Policía de Fronteras solicitó la dirección funcional del Ministerio Público.

El fiscal de turno ordenó decomisar el auto y el dinero, además de aprehender a los colombianos y presentarlos ante la Fiscalía de Golfito al día siguiente, es decir ayer viernes.

Es por ello que, tras una minuciosa inspección por parte de las autoridades judiciales, ayer se determinó que los sujetos portaban 8.880 dólares y 10.000 pesos colombianos en efectivo, todo lo cual supera los cinco millones de colones.

En tanto prosiguen las pesquisas para determinar el origen del dinero, Gutiérrez quedó a la orden de las autoridades migratorias, mientras que Cardona fue liberado bajo investigación.

El dinero fue depositado a la orden del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).