Redacción – ¡Dura baja! La Liga sufre lesión de uno de sus jugadores más valiosos, como es el caso del zaguero rojinegro y  mundialista en Rusia 2018, Kenner Gutiérrez.

Gutiérrez presenta un esguince grado dos en el ligamento colateral de su rodilla derecha, que lo dejará fuera de las canchas un máximo un plazo de seis semanas.

Luego de unos estudios elaborados, el médico del cuadro erizo, Alfredo Gómez, reveló este viernes la magnitud de la lesión, confirmando lo dicho el miércoles anterior.

El defensor se lesionó en el juego contra Cartaginés. Donde apenas jugó apenas ocho minutos y tuvo que salir de cambio por Allan Miranda, quien fue vital en el triunfo erizo sobre los brumosos.

“El manejo es conservador. El tiempo de recuperación va de 4 a 6 semanas. 

Las primeras 2 semanas debe utilizar una férula en la articulación para limitar la movilidad y desinflame para luego iniciar la rehabilitación”, explicó Alfredo Gómez.

De cumplirse con el tiempo estipulado en primera instancia, Gutiérrez se perderá los ocho juegos que restan de la segunda vuelta del torneo.

Kenner Gutiérrez es uno de los manudos más regulares. (Foto: AMPrensa.com).

El experimentado zaguero manudo de 29 años, podría estar listo para las semifinales, que se jugarán el 18 y 21 de noviembre, donde los erizo buscarán con todo el pase a la final e ir en busca de la ansiada Copa 30.

Por segunda ocasión en el año sufre una lesión en el año, aunque la primera dolencia solo lo alejó de las canchas por un corto período de dos partidos.

Gutiérres ha visto acción en 12 partidos de La Liga en el torneo, sumando 972 minutos en el terreno de juego, donde se ha convertido en pieza clave del engranaje del Flaco Arnáez.