Fotografía tomada de Gazeta Do Povo. com

Redacción- El Ministerio de Educación Pública canceló la realización del examen de matemáticas de bachillerato por una filtración de la prueba.

El Ministro del MEP, Edgar Mora, comentó  «Se realiza una investigación para saber quién fue la persona que filtró el examen y se le realizará el debido proceso como en toda institución Pública. También se le sentará la responsabilidad más pesada que corresponda porque esto efectivamente es una burla al país».

Mora señaló que a las pruebas tienen acceso las regionales, y que se hace una cadena de distribución de custodia, pero que se tiene que ver donde falló pero no es imposible determinarla.

La reprogramación del examen con otra prueba sería para el próximo miércoles 7 de noviembre, a la misma hora en los colegios diurnos y en los nocturnos.

El jerarca del MEP afirmó «Hay pruebas suficientes de que el examen fue filtrado y pese que hay una cadena de custodia de la prueba está se rompió y se esta en investigación. Por eso es necesario cancelarla porque es relevante y no podemos seguir adelante si la prueba circula entre los estudiantes».