Lance estuvo por una hora con los niños.

Redacción – ¡Ejemplar! El ciclista estadounidense, Lance Amstrong, sacó un rato de su ajetreada agenda, para compartir con niños que luchan contra el cáncer de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

A falta de pocas de iniciar su participación en la mundialmente reconocida Ruta de los Conquistadores, Lance Armstrong compartió con niños para dibujarles una sonrisa y estar con ellos.

Hace 22 años, el ciclista padeció cáncer de testículo, enfermedad contra la cual luchó y venció durante más de dos años, que lo llevó a recibir gran cantidad de tratamientos hasta salir victorioso de su carrera más importante.

Armstrong llevó un mensaje de esperanza y solidaridad a los padres y niños que están pasando por esa difícil situación, que los aqueja desde muy temprana edad.

El ganador de siete Tours de Francia de 1999 hasta el 2005 conversó con los medios de comunicación presentes en el sitio y afirmó lo siguiente sobre su visita a suelo tico.

“Me siento muy feliz de estar aquí en Costa Rica. Ahora he venido a saludar aestos niños que son los que realmente llevan una batalla en la vida.

Yo tuve cáncer, y estoy aquí, vivo. Ellos tienen que tener ese mensaje”.

El multicampeón compartió por más de una hora con los pequeños, antes de partir rumbo a Jacó, sitio donde saldrá la primera etapa de La Ruta de los Conquistadores en horas de mañana del jueves.

La leyenda del ciclismo afirmó que espera cumplir con éxito la competencia más difícil del planeta, que combina playa, montaña y pista en una sola competencia.

Vamos a ver qué pasa, quiero disfrutar de la carrera y vivir esta aventura. Me han comentado que La Ruta es muy dura y yo ya no estoy en mi mejor nivel.

Como un ciclista de alto rendimiento, pero espero disfrutarla mucho y sobre todo terminarla”.