Redacción– Un grupo de oficiales ayudaron a adultos y niños afectados en Guanacaste por las condiciones del tiempo que está presentando el país.

Estos héroes también realizan acciones para rescatar personas afectadas por las inundaciones y trasladarlas hasta los albergues y dejaron de lado por un momento sus labores para seguir sirviendo al país.

Este grupo de oficiales rescatamos niños y niñas en viviendas afectadas.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias se intensificarán en las próximas  horas ante los sistemas de baja presión que afectan al país.

Hasta el momento se reporta un total de 40 familias aisladas en el sector de Santa María de Dota.

Un total de 989 personas  fueron trasladadas a distintos albergues, a raíz de los fuertes aguaceros registrados durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes.

Durante la noche y madrugada, los sectores más impactados fueron la Península de Nicoya. Específicamente se tiene reporte  de Paquera, Lepanto y Cóbano donde las precipitaciones alcanzaron hasta 300 mm, provocando anegamiento  en múltiples comunidades, caída de árboles  y la interrupción del paso debido a la presencia de varios deslizamientos en las vías.

En total se han habilitado 16 albergues en Paquera, Quepos, Parrita, El Roble, Aranjuez, Barranca, Lepanto, Tárcoles, Bejuco, Carrillo, Nosara y Cabo Velas, localidades ubicadas en el Pacífico Central y Norte. En Puntarenas se habilitaron 12 albergue.

La CNE llama a la precaución en zonas propensas a presentarse deslizamientos e inundaciones como Quepos, Parrita y la provincia de Guanacaste.