Redacción- Un huevo que pesó 183 gramos se coronó como el ganador del tradicional concurso de “El Huevo de la Gallina más Grande”en el parque Juan Santamaría, en el corazón de Alajuela, durante la celebración del Día Mundial del Huevo por parte de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI).

Este huevo lo puso una gallina de la compañía Pipasa-Cargill.

El premio: 100 mil colones, los cuales la empresa donó a la Selección Nacional de Fútbol de Talla Baja, quien además de un homenaje recibió también un donativo de 500 mil colones por parte de CANAVI.

Así, para un total de 600 mil colones, dinero que le será de gran ayuda para participar a finales del mes de octubre en la Copa América en Buenos Aires, Argentina.

Durante los años que se ha efectuado este concurso en el país, aún no se ha podido superar al huevo que pesó 199 gramos en 2011.

La nutricionista Dra. Adriana Echandi insistió que el consumo de al menos un huevo diario puede disminuir el riesgo de infarto y que no está asociado a eventos cardiovasculares.

“La evidencia actual de estudios epidemiológicos e intervenciones clínicas demuestran que la limitante al consumo de colesterol dietario debe ser reconsiderado en muchos países.  Naciones europeas, así como, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Korea e India son solo algunos de los países donde no existe en las guías alimentarias un límite superior para el consumo de colesterol”.