Jonathan Mc Donald lucha por alcanzar el balón luego de dejar a los defensas Morados atrás.

Redacción – El León buscará romper racha de más de dos años sin ganar en La Cueva, luego haber visitado en varias ocasiones el reducto morado, los manudos no conocen la victoria.

La Liga visita el domingo al Saprissa con la misión de ganar para consolidarse en la cima del torneo  y quedar a un paso de ganar la primera fase del Apertura 2018.

Pero, para lograrlo deben superar a un conjunto morado que en clásicos es letal y más en su fortaleza, así como también superar el tiempo que tienen sin conseguir una victoria en Tibás.

El León llega con dos años y medio en sus espaldas sin triunfar en La Cueva. Donde juego a juego que han visitado los erizos, se les complica pisar el reducto morado.

En mayo del año 2016 en las semifinales del torneo Verano de ese año. La Liga ganó 3 a 1 y se clasificó a la final.

Los autores de los goles fueron José Ortíz (Doblete) y Diego Madrigal para Alajuelense y por Saprissa descontó Dylan Flores. En esa oportunidad los erizos derrotaron a los morados con marcador global de 5-1.

El último Clásico Nacional dejó al León con la victoria de 1-0.

Luego de aquel sonado triunfo de Alajuelense, se enfrentaron en cinco juegos en Tibás y uno más en el Nacional, con un saldo de cinco derrotas y un empate, que lograron con Arnáez en la cuadrangular del torneo pasado.

La Liga suma cuatro torneos al hilo sin lograr un triunfo en la casa de su más enconado rival y hoy es rival directo por el liderato del campeonato.

La Liga llegará para este próximo Clásico en San Juan de Tibás con una delantera conformada por Jonathan Moya, Jonathan McDonald y Roger Rojas, quienes pasan un gran momento en el torneo.