La Liga ganó 1-0 ante Limón (Foto: Prensa La Liga).

Redacción – El León derrota a Limón en el último suspiro para seguir líder del torneo y llegará al clásico con la motivación al tope, luego de esta sufrida victoria de 1-0 ante Limón.

Bajo una agradable mañana de domingo y con un bonito ambiente en las gradas del Morera Soto. La Liga recibió a Limón, que llegó al reducto erizo con la motivación de darle la pelea al León en su cancha.

Desde el inicio el partido, La Liga tomó la iniciativa del juego con acciones organizadas por Allen Guevara y Cristopher Meneses, que buscaron romper el orden defensivo instaurado por los caribeños.

En 14 minutos de la etapa inicial, Diego Díaz tendría la primera acción peligrosa del juego, después de una acción individual, sacaría un potente disparo raso, que metió en problemas a Patrick Pemberton.

Luego de esa acción, los caribeños se motivarían en el terreno de juego y empezaron a movilizar la pelota con más confianza, con el objetivo de amenazar el marco rojinegro.

Los minutos finales del primer tiempo serían de mucha disputa, debido al buen control de pelota limonense, provocó que los manudos se impacientaran y comenzaran a cometer faltas sin sentido.

La etapa inicial terminó con un 0-0 enorme en el Morera Soto, que lució una agradable entrada de público en las tribunas de reducto rojinegro.

Limón se la puso difícil a La Liga (Foto: Prensa La Liga).

El segundo tiempo dio inicio con una variante en el cuadro erizo, quienes sacarían del terreno de juego al joven Alonso Martínez para darle su espacio a Álex López, que llevaría el peso de las acciones de El León.

López sería el encargado de organizar las jugadas erizas en el rectángulo de juego, que dejó ver un equipo manudo con una mejor versión desde la llegada del habilidoso jugador catracho.

A pesar de un cambio en el estilo de juego, Limón no se achicó en el Morera Soto y salió a plantear nuevamente su candado defensivo en la recta final del segundo tiempo.

Alajuelense se comenzó a desesperar en el ocaso del juego, debido que los minutos pasaban y no lograban pasar del enorme 0-0 en su propio reducto.

Al minuto 90, La Liga se iría al ataque con Roger Rojas, quien le sirvió un gran pase a Jonathan McDonald, que cerraría la acción de gran manera, para mandar el balón al fondo de la redes y marcar el ¡GOOL! manudo.

La Liga se mantiene líder general y llega a 36 puntos en el Apertura 2018, luego de haber sufrido para derrotar a un aguerrido conjunto caribeño que no se achicó en el reducto erizo.