Redacción – El León se come dos papas que valen oro en la carrera por el liderato, luego de vencer a los brumosos con marcador de 2-1 en un partido bastante disputado.

En un partido lleno de emociones desde el primer minuto, se enfrentaron manudos y brumosos en el Morera Soto, en una edición de uno de los juegos con más tradición de suelo tico.

En apenas cuatro minutos de la etapa inicial, Cartaginés tomaría la ventaja en el marcador, gracias a un gran ¡GOOOL! del cubano Marcel Hernández, quien se inventó una gran acción individual.

El isleño de 29 años logró vencer al experimentado arquero manudo, Patrick Pemberton, que regresó a la titularidad rojinegra tras ser suplente durante varias jornadas.

Luego de la anotación blanquiazul, La Liga inició a ordenar sus líneas en la cancha para ir en busca de hacerle daño al club de la vieja metrópoli, que se planteó muy bien en el reducto erizo.

Marcel Hernández fue una pesadilla para la zaga rojinegra. (Foto: Prensa CSC).

El orden brumoso se vendría abajo en 34 minuto, tras una gran acción colectiva eriza, que cerraría con broche de oro José Miguel Cubero con un cabezazo para marcar el ¡GOOOOL! manudo y el 1-1 en el partido.

Con el empate en el marcador, los alajuelenses buscarían en los minutos finales de la etapa inicial irse con la ventaja al descanso, en un compromiso bastante movido.

Pero, los reflejos de Darryl Parker en el marco del decano del fútbol nacional, le impidieron a los manudos irse tranquilos a los camerinos y se tuvieron que conformar con el 1-1.

La segunda parte comenzó con un Alajuelense inspirado y con la motivación al máximo, luego de adelantarse en el marcador tras un autogol del brumoso William Quirós y poner el 2-1 a favor de los rojinegros.

Por conseguido el gol de la ventaja en los cartones, los manudos mantendría el orden para llevarse el triunfo y llegar a los 30 puntos en el torneo y mantener el segundo puesto.