“Élite” es la nueva serie que se apodera de Netflix

Se estrenó globalmente el 5 de octubre

Redacción- Élite es la serie que vuelve a reunir a los actores de La Casa de Papel María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente, que se unen a un reparto que incluye a Itzan Escamilla (Las chicas del cable, El Ministerio del Tiempo), Miguel Bernardeau (Ola de Crímenes), Arón Piper (15 años y un día), Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El Príncipe), Álvaro Rico (Velvet Collection) y Omar Ayuso (quien hace su debut con ÉLITE). Además, el reparto cuenta con Danna Paola (Atrévete a soñar), una de las actrices y cantantes más importantes de México, realmente la serie se ha apoderado de Netflix.

ÉLITE es la segunda serie original española de Netflix y está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida, El pregón), escrita por Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de la exitosa serie Los protegidos).

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país, el lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona.  Ellos han sido los más afortunados o eso creían.

Asistimos al choque de clases y, en medio de ese difícil encaje, ocurre un asesinato.  ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

Zeta Audiovisual (Ahora o Nunca, Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti) es la productora ejecutiva de la serie, cuya primera temporada consta de 8 episodios grabados al completo en 4K.

Es una serie que une y representa las emociones vividas por lo jóvenes que viven en distintas clases sociales y con diferentes formas de pensar y actuar, en Élite se evidencia sin duda alguna la revolucionadas hormonas.

Se  basa en un grupo de estudiantes que han sido construidos para olvidar los cánones establecidos por otras series y para abrazar a una nueva generación de adolescentes que, siendo realista es muy distinta de hace diez años. En la serie se evidencia la lujuria, dinero, amor, sexo y violencia de la vida del grupo de jóvenes.

Sin duda alguna, se puede resaltar que la serie tiene buenas fotografías, secuencia exterior e interior y personajes selectos. La serie revive todos esos momentos vividos por los estudiantes al ser frustrados por sus padres, religión, sociedad, entre otros.

La mitad de la serie consta de ocho episodios de algo menos de una hora de duración, tiempo donde su mente se mete en la serie y en algunos casos algunas personas se han empeñado en compararla con ‘Gossip Girl’, con ‘Riverdale’, con ‘El internado’, con ‘Rebelde Way’, sin embargo con el transcurso de la serie notará la diferencia y la realidad de la actualidad.

 

 

 

 

 


Publicidad

.

Acerca de Adison González 955 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com