Redacción- La firma Power Constrution Corporation of China LTDA, se encargará de los trabajos de ampliación y rehabilitación de 23,8 kilómetros entre Barranca y San Gerardo, por un monto de $103.408.000.

Esta es una de las tres secciones en las que se dividió el proyecto con el que se intervendrán un total de 70 kilómetros de vía entre Cañas y Barranca.

El Ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT), explicó que el tramo adjudicado, pasará de dos a cuatro carriles (dos por sentido) en concreto, además se rehabilitarán o reconstruirán y duplicarán todos los puentes que se ubican a lo largo del trayecto.

La obra, al igual que las otras dos secciones, contará con altos estándares de seguridad vial, ciclovías, bahías para autobuses, aceras, puentes peatonales, intercambios, pasos de fauna terrestres y aéreos, entre otros componentes.

Figueroa indicó que una vez que la adjudicación quede en firme, vendrá la negociación y elaboración del contrato con la empresa y finalmente la firma. Si estos pasos transcurren sin problemas el inicio de obras se daría en el primer trimestre del 2019.