Redacción-  Coopenae dispone de 3.000 millones de colones más, a partir de ahora y hasta que termine el año,  para que muchas personas puedan realizar su sueño de contar con casa propia.

De ese monto, Ȼ1.000 millones irán dirigidos a la atención de necesidades de familias de clase media. Los recursos provienen del Sistema Nacional para la Vivienda.

“Este dinero adicional, representa un 50% más de lo asignado inicialmente, para con ello brindar soluciones de vivienda a una mayor cantidad de personas de escasos recursos  y de clase media”, indicó Stephanie Mena, Jefe de Vivienda de Coopenae.

¿Qué deben hacer los interesados? 

Las personas interesadas en recibir un bono de vivienda para construcción de casa en lote propio, conocido como bono ordinario, deben aportar la constancia salarial del núcleo familiar; es decir, el ingreso económico de cada uno de los miembros de la familia y en total, ese ingreso no puede sobrepasar el monto de ₵1.500.000.

Pueden acercarse, a partir de este momento, a cualquier sucursal de Coopenae en el país, llamar al teléfono 2257-9060 o escribir al correo coopenaevirtual@coopenae.fi.cr

Vivienda para clase media

Las personas de clase media que tengan dificultad para adquirir una vivienda; por ejemplo, de Ȼ30 millones, y que no pueden aspirar ni a un crédito completo ni a un bono en su totalidad, también puedenconsultar en Coopenae por la línea bono crédito.

“Esta opción funciona para familias que deseen comprar una casa, construir casa, comprar lote y construir casa o hacer reparaciones en su vivienda actual. Deben aportar su constancia salarial para iniciar el estudio de posibilidades de que en Coopenae le ayudemos a adquirir su vivienda por medio de un bono parcial,  como  complemento de un préstamo.

Los bonos parciales para clase media varían son hasta por ₵5.500.000, aproximadamente.