Redacción-Pozuelo para reducir la vulnerabilidad en niños en riesgo social, ha donado solo en este 2018, cerca de 90 toneladas de galletas..

El esfuerzo forma parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Pozuelo, denominado “Construyendo juntos”. Una iniciativa que lleva varios años ejecutándose en búsqueda de generar mejores condiciones de vida para esta población.

En este sentido, Nathalia Vélez, directora de Innovación y Sostenibilidad de Pozuelo, comentó “estamos trabajando de la mano de dos aliados estratégicos como World Vision y el Banco de Alimentos, con quienes actuamos en conjunto para reducir la pobreza que afecta a la niñez de nuestro país”.

A favor de la niñez y la juventud

Según Nathalia Vélez, de Pozuelo, el apoyo a World Vision se desarrolla desde el 2013 y se ha efectuado tanto en áreas rurales como urbanas. Por ejemplo, en proyectos rurales en Upala, Cañas y Siquirres.

En esta línea, los aportes de Pozuelo en conjunto con otros socios estratégicos y empresas patrocinadoras de World Vision han impactado a 3.500 niños y niñas que recibieron talleres para fortalecerles habilidades interpersonales y autoestima.

En instancias urbanas como La Carpio y Desamparados, el conglomerado de empresas que apoyan a World Vision, también han beneficiado a cerca de 600 niños, niñas y jóvenes a través de programas para la estimulación temprana y el desarrollo de creatividad en niños pequeños; como también, en niños más grandes y jóvenes, a quienes se les ofrecieron herramientas para su desarrollo académico, artístico, recreativo y emocional.