Redacción-Las mujeres costarricenses contarán a partir de ahora con una nueva opción para realizarse exámenes orientados a la prevención o detección temprana del cáncer de mama, y poder financiarlos en cómodas cuotas mensuales.

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre la población femenina del país y afecta a más de 1.000 mujeres cada año, lo que lo convierte en la principal causa de muerte entre las costarricenses. Muchas veces, es porque el cáncer no ha sido detectado por medio del autoexamen.

Consciente de esta realidad, y para darle una mano a aquellas mujeres que no tienen los recursos para pagar los exámenes de una vez, Gollo puso a disposición de las costarricenses la posibilidad de realizarse una mamografía, un ultrasonido y un papanicolau con un plan de financiamiento muy asequible hasta de 24 meses, con mensualidades que van desde los ₡2.115 hasta los ₡3.440.

“En Gollo siempre nos preocupamos por la calidad de vida de los costarricenses y no podemos pasar por alto que muchas mujeres son víctimas del cáncer de mama, lo cual no solo afecta su salud, sino su calidad de vida y su entorno familiar. Por eso queremos ayudarles a que se revisen y que puedan tratarse a tiempo algún posible padecimiento”, asegura Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Los exámenes se realizarán en las clínicas de Salud La Piedad, en sus sedes de Curridabat, Cartago y Desamparados.

Las mujeres interesadas en este plan deben solicitar el crédito y la cita en las siguientes tiendas Gollo: Cartago (tiendas ubicadas diagonal al Mercado Municipal y 235 m oeste el Mercado), Alajuela (200 metros de Llobet), Heredia (tiendas ubicadas al costado sur del Mercado Municipal y frente al Max X Menos), Grecia, Coronado, Tres Ríos, Zapote, Guadalupe (450 metros este de la Iglesia Católica) y San José (tiendas ubicadas en Avenida Segunda y Avenida Tercera).

DESCRIPCIÓNPRECIO DEL PAQUETEMENSUALIDAD
Mamografía + ultrasonido de mamas₡40.250₡2.115
Mamografía + ultrasonido de mamas + densitometría₡63.250₡3.320
Ultrasonido general + consulta médica + hemograma completo₡65.550₡3.440
Ultrasonido vagina + papanicolao + consulta médica₡81.650₡4.285