Municipal San Ramón se mantiene líder e invicto del ascenso.

Redacción – En la tierra de los poetas, en medio de rimas y versos, Municipal San Ramón es líder de la segunda, donde se dan el lujo de ser uno de los invictos del ascenso con Sporting San José.

San Ramón vive un gran momento en el Ascenso, luego de sumar en 11 fechas, ocho triunfos, tres empates y ni una derrota, lo que refleja la calidad del cuadro de Occidente.

El cuadro moncheño lleva 30 goles a favor y 11 en contra, lo que deja al club poeta como el más efectivo de la segunda, por encima de Sporting San José, que también esta invicto.

Esos grandes resultados, arrojan una provechosa cosecha de 27 puntos en un torneo que ilusiona a los seguidores del Municipal San Ramón.

Los poetas tienen como pilares principales a Ignacio Quesada y Berny Solórzano, este último tiene pasado en Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense.

Solórzano llego al cuadro moncheño proveniente de Cofutpa Palmares, club que vive momentos complicados en el ascenso, luego de la salida de varios futbolistas importantes.

Equipo del Municipal San Ramón en el presente torneo. (Foto: Prensa MSR).

Inclusive, el exmanudo es el sublíder de goleo de la segunda, gracias a sus nueve goles marcados es uno de los arietes más respetados de la liga de plata.

Pero, además de contar con estos reconocidos futbolistas, que le aportan al club moncheño experiencia y calidad en las canchas, que salen a jugar los ramonenses.

El principal responsable del gran momento poeta es el entrenador Rolando Araya, quien con mucho esmero y dedicación tiene al cuadro poeta líder e invicto.

El estratega ramonense conversó con AMPrensa.com desde la tierra de las rimas y versos de suelo nacional:

¿Cuáles son los principales pilares del Municipal San Ramón?

«El torneo nos ha premiado con  un buen inicio, pero no podemos olvidar que tuvimos dos torneos anteriores bastantes complicados, donde tuvimos que armar el grupo y con hombres de la zona.

El técnico Rolando Araya es el responsable del buen momento poeta. (Prensa MSR).

Tuvimos que llevar un proceso, los resultados no fueron tan halagadores en el momento, pero ahora todo es diferente. Los jóvenes tienen más madurez y minutos, que los han convertido en mejores jugadores.

Además, este año pudimos mantener al 100 % del grupo, sumado a los hombres de experiencia que llegaron al primer plantel.

La llegada de Ignacio Quesada, Berny Solórzano y Nelson Chávez, le han venido aportar peso al camerino y nos han ayudado a formar un grupo más sólido y con mejor idea de juego.

Estos jugadores de trayectoria nos han ayudado para unir más al grupo y se puede ver un mejor equipo».

¿Cuándo podremos ver a San Ramón nuevamente en la primera división?

«San Ramón como representación futbolística tuvo un inpaz de cinco años, luego de la situación que se vivió, por la destitución de la división por deudas con la CCSS.

Luego de ese tiempo, se tomo la franquicia de Cartagena, el equipo ha crecido poco a poco y es hasta este años que los frutos de ese proceso hasta ahora se ven en la parte deportiva.

En el equipo nos vemos el próximo año en la primera división, en el equipo creemos y hemos tratado de convencer a los muchachos que ese ascenso es posible y vamos a trabajar para ello.

Estamos a la altura de los clubes que luchan por ese ansiado ascenso, vamos a luchar y dejarlo todo en cada jornada para darle una gran felicidad a nuestra afición.

En San Ramón sueñan con ver muy pronto al Estadio Guillermo Vargas Roldán en los primeros planos del fútbol tico, como en más de una ocasión lo consiguieron.