Mario Bautista es un cantante que nació en la Ciudad de México, Distrito Federal, México y que con su simpleza, humildad y estilo ha llegado a la cima de las listas más importantes de las radios y además que con su corta edad de 22 años ha logrado ganarse la aceptación del público a nivel internacional. Bautista conversó con AMPrensa.com sobre su vida, admiración por Costa Rica y sobre su nueva canción Baby Girl.

Bautista inició como youtuber y se introduce al ámbito musical con un estilo marcado netamente por el pop, inspirado por una amplia gama de artistas que influenciaron su estilo como Justin BieberCD9Jake Miller y Austine Mahone.

El cantante ha evolucionado como artista junto al ascenso de su carrera musical, su estilo ha tenido algunos cambios, debido a que comenzó a mezclar entre sus canciones sonidos de otras corrientes musicales como el R&B y géneros urbanos como el reguetón y el trap.

El intérprete y también compositor toma como ejemplo a otros exitosos artistas de este ámbito como YandelBad BunnyJ BalvinFarruko y  Nicky Jam . Según Mario Bautista admira la forma en como estos reguetoneros se han apoderado del género, cada uno a su manera sin importarles las criticas.

“Desde niño he escuchado distintos tipos de música y estos en gran medida me han ayudado a moldear el sonido que me caracteriza hoy en día. Mi meta es darle una esencia distinta a mis canciones y quiero lograrlo mediante la exploración de distintos ritmos musicales”, comentó Mario Bautista.

La mezcla de distintos géneros como el rap, el hip hop, el pop y la electrónica son los que definen su estilo musical más reciente.

El artista mexicano, creció en una familia con conexiones musicales, es hijo de la cantante Gloria Gil perteneciente al dueto de Gloria y Noemi Gil y el cantante es primo de la artista pop Fey.

“Yo siempre había soñado con hacer música por el medio en el que crecí y por mi familia”, añadió Bautista.

El cantante comentó que desde niño su madre le ponía música de Michael Jackson y que desde que tenía cuatro años admiraba la música y seguía los conciertos que realizaba parte de su familia.

Mario Bautista en su adolescencia fue un joven juicioso, manteniendo el equilibrio entre sus estudios, las fiestas nocturnas y las clases de canto, ya que para ese entonces había descubierto su verdadera pasión: La música.

Todo inició cuando fue a la universidad donde comenzó a estudiar producción musical y a compartir su vida a través de varias plataformas de medios digitales, sin imaginarse que ese sería el comienzo de una carrera exitosa.

YouTube fue la plataforma que propició los inicios en la música de Mario Bautista, en ella comenzó a subir vídeos interpretando canciones de otros artistas trascendiendo los límites de la popularidad con más de 30 millones de reproducciones.

Tras el éxito de sus vídeos decide incursionar en otros medios digitales como Vine (un sitio web creado para publicar vídeos dejó de funcionar en el año 2016). Con el uso de este medio el cantante emergente logró llegar a más de 100 mil seguidores.

En tiempo muy corto su comunidad de seguidores creció rápidamente, por lo que decide crear perfiles en otras redes sociales como Instagram, Twitter, Snapchat y Facebook, donde comparte canciones, entrevistas y acontecimientos diarios de su vida, los niveles de respuesta en estas redes fue tan alto que llegó a ser considerado el artista mexicano con el mayor número de interacciones en redes sociales, con más de ocho millones de seguidores.

“La manera que me conecto con las personas que me siguen me ha ayudado a obtener este éxito, la manera que comparto. Mis seguidores me han enseñado muchas cosas y he crecido mucho gracias a ellos”, añadió Bautista.

Actualmente Mario Bautista suma más de 18 millones de seguidores uniendo todas sus cuentas de redes sociales, con ellas logró posicionarse entre los primeros del listado Social 50 de Billboard, apareciendo su nombre entre cantantes de grandes ligas como Beyoncé y Justin Bieber, con quien suelen compararlo repetidamente.

“Es increíble conectar con tantas personas y recibir el amor. Tener esa energía que le transmiten se siente increíble. Experimentar eso es fantástico, tener ese amor de algunas niñas de 10 años algo que es real, me encanta estar rodeado de esa energía”, destacó.

Mario comentó que incorporarse a este mundo no ha sido difícil, sino increíble, en el sentido de ir conociendo, creciendo y viajando le ha enseñado otras culturas y personas.

“Costa Rica es un lugar hermoso y amo visitarlo. Me encanta la gente de este país, la vibra es muy buena y eso me gusta“, comentó.

El cantante destacó que la gente de Costa Rica es muy real y le gusta la comida y el clima.

“Todas mis canciones me encantan, pero elegir una es difícil, esta pregunta es bastante difícil, pero me quedaría con “Baby Girl” por qué me encanta la energía que transmite y se me hace muy real”, manifestó Mario.

El 17 de agosto de 2018 publicó la canción “Baby Girl” que interpreta a dueto con el cantante del movimiento Trapical Minds,Lalo Ebratt, con la licencia discográfica de Warner Music Mexico. El tema se caracteriza por tener un sonido urbano afro, divertido y lleno de vibra, fue compuesta por Camilo Santiago Vásquez Tovar, Eduardo Mario Ebratt Troncoso, Mario Alberto Bautista Gill, Miguel Ángel Ospino Herrera y Santiago Delgado Melguizo.

Bautista expresó que “Baby Girl” es una canción para apoyar a las mujeres y para que sean lo que quieran ser y para que luchen por sus sueños.

“Todo lo que está sucediendo con la canción es lo que siempre soñé, ver a las personas cantando es algo muy loco y me fascina todo lo que está pasando”, comentó el cantante.

Decidido a ganarse un lugar en el medio artístico, Mario Bautista comenzó a compartir su propio contenido musical en la plataforma de YouTube y demás redes sociales que, igualmente fueron apreciados por la audiencia y se enfocó en la música como una carrera de tiempo completo.

 “El momento más difícil fue cuando tenía 17 años y me dicen que tengo una empresa y hay familias y personas que dependen de mí. Esto porque cada movimiento que realice afecta a 15 familias y no solo a mi persona”,  añadió Mario.

Bautista añadió que se ha equivocado muchas veces y se ha tropezado bastante, sin embargo, lo ve como un aprendizaje y lo suma para no dejar de intentarlo y seguir adelante.

“La parte musical me encanta porque me cambia la vida, sin embargo transmitir un mensaje me gusta porque me comunico con otras personas”, expresó.

Mario manifestó que quiere trabajar con Bruno Mars y otros artistas grandes como los que ya ha trabajado.

“Las personas deben disfrutar, somos como una vela y debemos saber qué hacer con esa vela durante la vida”, manifestó.

Mario Bautista gracias a sus “Bautisters”, como se denominan su fans, Mario Bautista se consolidó como fenómeno en las redes sociales, uno de los influencers más importantes en México.

“Se viene mucha música, línea de ropa y muchos otros proyectos nuevos”, añadió.

Mario Bautista entre una sonrisa y ojos brillantes expresó que se encuentra súper bien en el amor y se encuentra con persona que lo hace muy feliz y que le brinda una estabilidad y amor fundamental. “Tener una persona que le expresa lo que siente y tener esa conexión con alguien es fundamental y le ayudo a solucionar algunas cosas”, mencionó.

En menos de tres años Mario Bautista conquistó no solo las redes sociales, sino también las carteleras musicales. Reconocido como un ícono digital, ahora su meta es convertirse en un cantante de referencia y revolucionar el medio artístico con su música.