Redacción – ¿Busca un bono de vivienda para iniciar con la construcción de su casa? La empresa coopenae dispone de 3 mil millones de colones más para que personas de clase media puedan realizar esta meta.

De ese monto, Ȼ1000 millones que provienen del Sistema Nacional para la Vivienda irán dirigidos a la atención de necesidades de familias de la misma clase.

“Este dinero adicional, representa un 50% más de lo asignado inicialmente, para con ello brindar soluciones de vivienda a una mayor cantidad de personas de escasos recursos  y de clase media. Es una gran satisfacción, ya que el BANHVI hace así un reconocimiento a la eficiencia de Coopenae y al orden de nuestros procesos en la tramitación de bonos.  En total, colocaremos Ȼ9.000 millones en bonos de vivienda este año”, indicó Stephanie Mena, jefe de vivienda de Coopenae.

¿Qué deben hacer los interesados en este beneficio?

Los requisitos de las personas que quieran en recibir un bono de vivienda para construcción de casa en lote propio, conocido como bono ordinario, son:

  1. Aportar la constancia salarial del núcleo familiar; es decir, el ingreso económico de cada uno de los miembros de la familia y en total, ese ingreso no puede sobrepasar el monto de ₵1 millón 500 mil.

Vivienda para clase media

Si las personas quieren adquirir una casa de, por ejemplo, Ȼ30 millones, pero no pueden aspirar ni a un crédito completo ni a un bono en su totalidad, también pueden consultar en la empresa por la modalidad de bono crédito.

“Esta opción funciona para familias que deseen comprar una casa, construir casa, comprar lote y construir casa o hacer reparaciones en su vivienda actual. Deben aportar su constancia salarial para iniciar el estudio de posibilidades de que en Coopenae le ayudemos a adquirir su vivienda por medio de un bono parcial,  como  complemento de un préstamo.

Los bonos parciales para clase media varían son hasta por ₵5 millones 500 mil en aproximado.

¿Cómo adquirirlo?

Los interesados en bono-crédito para clase media o bono total pueden acercarse, a partir de este momento, a cualquier sucursal de Coopenae en el país, llamar al teléfono 2257-9060 o escribir al correo coopenaevirtual@coopenae.fi.cr|