Carlos Alvarado, presidente de la República de Costa Rica

Redacción – El Poder Judicial saltó en redes sociales y desmintió la información que afirma que el juez que dictó la ilegalidad de la huelga del Ministerio de Educación Pública (MEP) es primo del presidente Carlos Alvarado.

Esto debido a la divulgación falsa de estos datos en las diferentes redes sociales, donde los ciudadanos que apoyan la huelga se mostraron molestos ante la situación.

Los rumores pretendían confirman que el juez Francisco Quesada Quesada es el primo segundo de Alvarado, por parte de la familia Quesada pero, luego de que AMPrensa.com le consultara a la institución, estos aclararon el hecho vía web.

«Circulan informaciones que vinculan a un ciudadano de nombre Francisco Quesada con agrupaciones políticas. Aclaramos que estas publicaciones no están relacionadas con el juez que falló lo relacionado con la ilegalidad de la huelga en el Ministerio de Educación Pública», publicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Esta calificación la recibieron los sindicatos del SEC, ANDE y APSE este martes, luego de que el juez Quesada argumentara en la sentencia que este movimiento no cumplió con ser pacífico.

Por su parte, el MEP hizo un llamado a todo el personal docente, administrativo, conserjes, cocineras y guardas a retomar sus labores de forma inmediata para reactivar el curso lectivo 2018 y así garantizar a los estudiantes el derecho a educación.