Redacción- Hoy se cumplen 32 días de huelga indefinida contra el proyecto de Fortalecimiento y Finanzas Públicas 20580. Los grupos sindicalistas que lideran el movimiento, así como manifestantes que se han sumado a este, se concentran en diferentes partes del país.

La Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), reporta una marcha multitudinaria en San Isidro del General, a esta movilización se ha sumado gran cantidad de personas provenientes de la Zona Sur.

En la capital, se realiza una marcha por la avenida segunda. Los huelguistas se concentran frente al Ministerio de Hacienda. Asimismo, en Pérez Zeledón el APSE reporta una «multitudinaria marcha» en esta localidad en la que participan pobladores de la zona y comunidades indígenas, agricultores y sacerdotes católicos.

En Guápiles y en Liberia también se han organizado diversos grupos de manifestantes.

Según la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), alrededor de 35 concejos municipalidades se han posicionado en contra del plan fiscal con fecha al día de hoy, así lo informaron a través de su cuenta de Facebook.

Estos son los concejos reportados por la ANEP:

1. Puntarenas
2. Acosta
3. Pococi
4. Santa Cruz
5. Nicoya
6. Siquirres
7. Guacimo
8. Los Chiles
9. San José
10. San Carlos
11. Perez Zeledon
12. Turrialba
13. Upala
15. Nandayure
15. Corredores
16. Abangares
17. Guatuso
18. Tibas
19. Orotina
20. Tilarán
21. Barva
22. Sarapiqui
23. Osa
24. Limon
25. Talamanca
26. Cañas
27. Matina
28. Puriscal
29. Oreamuno
30. Palmares
31. Atenas
32. Coto Brus
33. Buenos Aires

Este pasado 10 de octubre, la ANEP, así como el ANDE, el APSE y el SEC, agrupaciones sindicalistas de educadores, anunciaron que se mantendrán en huelga, pese a declaratoria de ilegalidad del movimiento emitido por un Juzgado de San José.