Redacción-Con una serie de eventos relacionados con conversatorios sobre la producción y comercialización del café, tendencias de bebidas con base en café, concursos de pintura y fotografía, rifas y competencias de Catación y de Barismo, se llevará a cabo este 11 de octubre la quinta edición del Festival Raíces del Café en Turrialba.

La actividad reunirá, en la sede de la Universidad de Costa Rica, a una gran cantidad de Productores del grano, así como a entusiastas del café y a toda la comunidad turrialbeña.

El Festival es un espacio para que los caficultores conozcan experiencias reales del acontecer de la caficultura posterior a la cosecha y el Beneficiado; abre una ventana al mundo de la transformación, industrialización y al valor agregado de su grano.

Es organizado por la Agencia para el Desarrollo de Turrialba y Jiménez, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Universidad de Costa Rica y cuenta con el patrocinio del Instituto del Café de Costa Rica, ICAFE, entidad que vela por la actividad cafetalera, y el Instituto Nacional de Aprendizaje, INA.

El evento inicia a las 9 de la mañana con actividades exclusivas para los Productores y a partir de la 1 de la tarde estará abierto al público, por primera vez desde que se realiza.