Foto: Prensa Herediano.

Redacción – Este será el jugoso premio del Herediano si queda campeón de Liga Concacaf, donde quedó a un paso de conseguirlo tras haber salido con la victoria en el juego de ida de la final del torneo del área.

Los florenses dio un paso importante por adjudicarse su primer cetro internacional en los 97 años de historia, luego de haber ganado en el juego de ida 2-0 al Motagua.

Con goles de Jimmy Marín y Allan Cruz, los rojiamarillos dieron un paso importante hacia un premio que le podría venir muy bien a las arcas heredianas en miras hacia el futuro.

Si los dirigidos por Jafet Soto se coronan monarcas del certamen, tendrá un jugoso premio económico, de nada y nada menos que 125 mil dólares (75 millones de colones).

En caso de conseguir salir campeones, la importante suma económico le vendría muy bien a las finanzas del team florense, que cuenta con la planilla más cara de la región.

Herediano fue muy superior ante Motagua. (Foto: Prensa Herediano).

Misma cantidad se llevó el Olimpia de Honduras el año pasado, cuando vencieron al Santos de Guápiles. Concacaf ha mantenido los mismo premios para la presente campaña.

Incluso, si los florenses pierden la final de vuelta en Honduras, se llevará a sus arcas la no despreciable suma: 75 mil dólares (45 millones de colones).

El team florense quedó a un paso de llenarse de gloria internacional, por primera vez en su historia, donde ha ganado gran cantidad de títulos a nivel nacional, pero no ha podido obtener un cetro internacional.