Esto dice Carlos Alvarado sobre investigación contra Epsy Campbell

Por aparentes irregularidades en nombramientos

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, extendió una carta a la fiscala general, Emilia Navas, debido a la investigación por causa penal que realizan desde la Fiscalía contra la vicepresidenta y canciller que acompaña al mandatario en esta administración.

Campbell es investigada, desde julio anterior, por aparentes irregularidades en nombramientos dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde incluso nombró como asesora de su despacho a su ahijada y madrina de su nieto.

LEA TAMBIÉN: Desde julio, Fiscalía investiga a Epsy Campbell

En este escrito, Alvarado le asegura a Navas que, desde el gobierno, procederán con lo necesario para que las autoridades puedan realizar esta operación sin ningún inconveniente que pueda ser intervenido por Casa Presidencial.

“He comunicado a la fiscala general, Emilia Navas, que el Gobierno garantizará el acceso inmediato a toda la documentación requerida respecto a la investigación en curso sobre la primera vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, relativa a los nombramientos en Cancillería”, escribió el jerarca en una publicación en su perfil de Facebook.

Además, este afirma que el gobierno está atento y pide que se llegue -pronto- a los resultados de este proceso fiscal, donde pretenden evaluar si los nombramientos tenían irregularidades o no.

“Para el Gobierno es de enorme importancia el pronto y total esclarecimiento de los hechos que se encuentran bajo investigación”, dijo.

El presidente afirma que pone a la orden cualquier tipo de documentación que pruebe cualquier punto dentro del trabajo de la Fiscalía General de la República.

  VER MÁS: Epsy Campbell celebra investigación de la Fiscalía en su contra y esto fue lo que dijo

También, aseguró que da acceso  “inmediato y completo” a todos los papeles a documentación que requiera el Ministerio Público para el mismo tema.

Lea la carta completa aquí:

He comunicado a la Fiscala General, Emilia Navas, que el Gobierno garantizará el acceso inmediato a toda la…

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Friday, October 26, 2018

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2497 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc