Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, se pronunció casi una hora después de que los diputados aprobaran la reforma fiscal impulsada por el partido de gobierno en gestión.

En primera instancia, el mandatario agradece a los diputados por haber votado, en su mayoría, a favor. Esto por tanta disconformidad que sabe que ha habido por parte de la población y la cantidad de manifestaciones que han intentado ejercer presión.

«Hoy es un día para agradecer a la Asamblea Legislativa que en medio de nuestro marco democrático ha aprobado en primer debate el proyecto 20580 de Fortalecimiento de la Finanzas Públicas, un paso importante y urgente en el objetivo de llevar a Costa Rica hacia una economía sana y estable», escribió en su perfil de Facebook.

Además, Alvarado destaca que sabe que deben continuar en la lucha para que este proyecto salga adelante, pero, por como redactó su mensaje, se muestra muy confiado tras los 13 votos más que recibió el «sí».

«Seguimos adelante, aún queda camino, pero confío en la permanencia del compromiso demostrado hoy. Cada persona cuenta en la Costa Rica que seguimos construyendo. Estamos muy cerca de adoptar medidas de cambio valientes y de fondo», concluyó.

Hoy es un día para agradecer a la Asamblea Legislativa que en medio de nuestro marco democrático ha aprobado en primer…

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Friday, October 5, 2018