Redacción- Esta tarde, la Canciller, Epsy Campbell, compareció ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público por la investigación de nombramientos realizados por la jerarca.

Ante los cuestionamientos de los diputados que integran la Comisión sobre los nombramientos realizados por Campbell, esta indicó que hasta el momento solo se han realizado tres.

«Solo tres nombramientos se han hecho y se lo acabo de demostrar», le dijo la Canciller a la diputada por el Partido Liberación Nacional, Yorleny León, cuando esta le cuestionó si la información brindada por diferentes medios de comunicación sobre los nombramientos era falsa.

«Es mentira, aquí están los documentos. Le paso los documentos, no hay ninguna piñata. Tres de diez direcciones. Y si eso no son pruebas suficientes, pues eso es lo que efectivamente hay», respondió Campbell.

El diputado, Luis Fernando Chacón de Liberación Nacional, le preguntó a la Canciller, las razones por las cuales nombró a «una familiar» como parte de su grupo de trabajo. Campbell asignó como su asesora personal, a su ahijada Katherine Rivera Mckinely, quien a su vez es madrina de su nieta. Ante el cuestionamiento, Campbell señaló de forma casi inmediata, «no tiene ningún grado de consanguinidad que quede en actas esto».

Chacón señaló que la Canciller debía explicar las razones por las cuales los diputados no pueden nombrar a alguien cercano a sus familias, pero en la Cancillería sí.

«No hay ningún grado de consanguinidad y es necesario que eso quede absolutamente claro. Los grados de consanguinidad son los que definen la imposibilidad o no de nombrar a una persona», expresó Campbell.

Además, Chacón le preguntó que si en caso de poder escoger entre ser Canciller o Viceministra, cual sería su respuesta, Campbell indicó que «hago las dos cosas esa es mi responsabilidad, no tendría como escoger». A lo cual, el diputado señaló que «la Epsy Campbell como diputada es diferente a la Canciller».

Chacón y demás diputados de la Comisión, cuestionaron el nombramiento irregular de 20 asesores, que indicaron, implica «un alto gasto público».