Un grupo de estudiantes se manifestó en las afueras del MEP para pedir la eliminación del bachillerato este pasado lunes 22 de octubre.

Redacción- Nuevamente un grupo de estudiantes de undécimo año, se presentó al Ministerio de Educación Pública (MEP) para solicitar la eliminación de las pruebas de bachillerato este año, además, el otorgamiento de una nota de 100 en el tercer trimestre para todos los niveles de los centros de estudio del país.

Según informó el MEP, los estudiantes fueron atendidos y se les indicó que sus propuestas no son viables.

«Desde el viernes pasado el MEP envió una respuesta por escrito indicando que esas opciones no son viables técnicamente.

Hoy un grupo de funcionarios del MEP los volvió a atender y les explicaron, de nuevo, que sus solicitudes no son viables», informó el departamento de prensa de este Ministerio.

Este pasado lunes 22 de octubre, una cantidad considerable de estudiantes se concentró en las afueras de las oficinas del MEP en Plaza Rofas para manifestarse en contra de la realización de las pruebas nacionales de bachillerato.

Las pruebas iniciarían el próximo 30 de octubre, según el calendario escolar establecido por las autoridades de esta cartera.

Ayer arrancaron los centros de estudio impartidos por voluntarios para preparar a los estudiantes que enfrentarán estas pruebas. Este ministerio le hizo un llamado a las personas que se inscribieron para aplicar los exámenes, a brindar tutorías debido al faltante de docentes por la huelga.

Horario de centros: