Un grupo de estudiantes se manifestó en las afueras del MEP para pedir la eliminación del bachillerato este pasado lunes 22 de octubre.

Redacción – Una cantidad considerable de estudiantes se encuentran a las afueras de las oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Plaza Rofas para manifestarse en contra de la realización de las pruebas nacionales de bachillerato.

Estos exámenes iniciarían el próximo 30 de octubre, según el calendario escolar establecido por las autoridades de esta cartera.

Según el departamento de comunicación del MEP, esta institución está anuente a reunirse con los jóvenes, sin embargo; los presentes insisten en bloquear la carretera, lo ponen como una condición para ser atendidos.

«Este grupo de estudiantes recibió una respuesta escrita de parte del ministro desde el viernes donde se les informa los cambios en la evaluación de Bachillerato y eliminación de algunos contenidos. No obstante, ellos piden que del todo se elimine las pruebas este año», informó Diego Bosque, vocero del ministerio.

Los alumnos se mantendrán en la zona hasta recibir una respuesta concreta por parte de los jerarcas de Educación.

De momento, los carriles han sido bloqueados por los jóvenes y los autobuses han tenido que estacionarse en la zona porque no pueden pasar. Se le recomienda a los conductores tomar las previsiones del caso y atender a rutas alternas.